Consejos para mejorar el rendimiento de tu MAC

   En actualidad trabajar con equipos electrónicos y digitales no es nada del otro mundo, ya sea por diversión o entretenimiento o para realizar labores importantes como algún trabajo de la escuela o de la oficina, los equipos electrónicos se han convertido en una excelente herramienta para facilitarnos la vida y más en este tipo de cuestiones y por ello es bueno siempre saber cómo podemos hacer que nuestra Mac funcione de mejor manera y que aumente u optimice su rendimiento. ¿Cómo podemos hacer esto?

   Un Mac, como cualquier otro  tipo de ordenador, puede soportar ataques de virus y demás ataques, igualmente el paso del tiempo y el uso continuado puede ocasionar que el buen funcionamiento del equipo vaya disminuyendo. Es por eso que es importante ejecutar de vez en cuando un mantenimiento de optimización al equipo, por eso hoy te daré 3 consejos que te ayudaran a mejorar el rendimiento de tu Mac o cualquier otro equipo.

 

  • Limpia el disco duro

   Cuando la memoria RAM del Mac se encuentra llena, el disco duro de tu mac se usa para guardar ciertos datos. En algunas ocasiones, tener el disco duro con demasiado contenido o lleno puede influir en el rendimiento del equipo. ¿Qué podemos haces? Facil.

   Borra todos aquellos archivos que verdaderamente no necesites, intenta trasladar a discos duros externos aquellos archivos que no utilices de manera habitual, igualmente desinstala todos aquellos programas que no utilices de manera frecuente. Esto te va a ayudar a tener más espacio en disco duro de tu Mac y a mejorar y perfeccionar el rendimiento normal del equipo.

iMac no enciende

  • Vigila las aplicaciones en ejecución

   Las aplicaciones pueden ser una de las causas más frecuentes de problemas de funcionamiento en cualquier tipo de ordenador. Existen momentos en los que una aplicación comienza a hacer y ejecutar funciones que no debe, y como consecuencia se consumen demasiados recursos de nuestro Macintosh.

    Si crees que esto es lo que le ocurre a tu equipo, te tengo un truquito que te ayudara.  Puedes acudir al Monitor de Actividad (está en Aplicaciones – Utilidades). Esta es una pequeña aplicación, que te proporcionara información sobre el uso de CPU, la memoria y algunos otros datos de cada app que este en uso en el ordenador.

   Allí puedes chequear si alguna está consumiendo demasiada memoria o demasiado porcentaje de CPU y sea eso lo que este causando el problema.

  • Actualiza tu Mac

   Si después de ejecutar todas las tareas anteriormente presentadas e incluso de reinstalar el sistema operativo nuevamente, sigues observando que el rendimiento del equipo es de baja calidad, quizá haya llegado el momento de actualizar el Mac con nuevo hardware.

    A través de una ampliación de memoria RAM o la renovación de un disco duro por una memoria SSD, puede lograr que nuestro Mac tenga una nueva vida y que su funcionamiento aumente de una forma muy significativa.

¿Y si no sé nada de tecnología?

  Si no sabes nada de tecnología o quieres que alguien lo resuelva por ti, nos ocupamos de optimizar tu Mac para que funcione siempre al máximo rendimiento. Para esto sólo tienes que llamarnos al 900 834 459 y te atenderemos todos los días en nuestro amplio horario de 9 a 22 horas.

No tienes que preocuparte por nada, nosotros resolvemos todos tus problemas con Mac en tiempo óptimo y rápido.