Ya es oficial: OS X es ahora MacOS, etiquetada como «Sierra».
Con la continuidad, Apple ha introducido la forma automática de desbloqueo. En lugar de tener que escribir una contraseña, puedes utilizar un iPhone o Apple Watch para autenticar a un Mac con el nuevo sistema operativo.
Otra cosa que podremos usar es el nuevo portapapeles universal. El texto copiado en el iPhone ahora se puede pegar sin problemas en un Mac.
Apple también está optimizando el almacenamiento en los Mac mediante la descarga de los archivos más antiguos de iCloud cuando se está quedando sin espacio en el equipo. Si tiene archivos que sabes que no va a necesitar, como el contenido de correos electrónicos redundante estos se borrarán para acceder a mas espacio.
Apple Pay también está llegando a Mac. Este ahora permite autenticar una compra en su iPhone usando Touch ID.
¿Te gusta ver video en la Web? Ahora podrás seguir trabajando a través de aplicaciones sin dejar de ver el video. Con tan solo pulsar un botón este se volverá flotante.
Siri!
Y como era de esperar, Siri se acerca al escritorio ya no tan solo en los moviles. Es la misma experiencia que encontrarás en tu teléfono, o más o menos. Está alojada en el Dock, así como la barra de menús.
Por supuesto, Siri tendrá claro que está en un Mac y no en un movil, y sobre todo es lo mismo que puedes encontrar en la busqueda de Spotlight. Por lo tanto, si le dices a Siri que abra un archivo, el lo abrirá, ahorrandote el paso de mirar las cosas en Spotlight.
Curiosamente, también se puede precisar las búsquedas recientes de Siri en la barra de notificaciones.
Siri también puede buscar en la Web, igual que en el iPhone. El truco no esta en que se puedan arrastrar cosas como imágenes de un documento o una aplicación como Notas, lo mejor es que lo puedes hacer con tan solo una orden a Siri.
Los desarrolladores pueden acceder macOS Sierra hoy, y la beta pública será puesta en marcha este verano.
Nosotros desde servicio tecnico apple ya hicimos uso de ella y la verdad que es una pasada, te recomendamos poder aprobechar las nuevas ventajas del sistema operativo.