Algunos usuarios Apple habían reportado a través de las redes sociales que estaban experimentando ciertas dificultades relacionadas al correcto funcionamiento de sus dispositivos, suponían que se debía a una falla del sensor de frecuencia cardíaca provocadas por tatuajes en sus muñeca que impedían que estos funcionaran correctamente. Dicho rumor ha sido confirmado en el blog de Apple, iMore, afirmando que este problema es un hecho.
El reloj apple «Apple Watch» tiene la peculiaridad de sentir el pulso cardíaco para comprobar si lo estas usando, si este no percibe tus latidos bloquea automáticamente la recepción de llamadas y notificaciones, desactivando así el uso de algunas aplicaciones de igual forma para conservar la batería.
El error se debe a que el Apple Watch puede medir el tiempo entre los latidos de tu corazón, es decir, estima tu frecuencia cardíaca a través de la transmisión de una característica luz roja y verde dirigida a la piel, la cual es absorbida o reflejada a través de la sangre.
Al parecer los tatuajes al tener colores tan sólidos, rojos y negros por mencionar algunos, pueden estorbar o prácticamente evitar las mediciones del Apple Watch al impedir que esta luz se refleje directamente en la piel de sus usuarios.