El pasado año 2013 Pablo Ruiz Vergara, un diseñador gráfico malagueño en paro, tuvo la magnifica idea crear una empresa de camisetas basándose en la famosa frase “to perita” que tanto identifica a la capital malagueña.
Un servicio nuevo pero con una identidad algo reconocible, una pera mordida ¿a que os suena? Desde el servicio técnico Apple reafirmamos el parecido razonable con el logotipo que utiliza Apple. Ambos usan una fruta, una manzana y una pera pero los dos con un mordisco, por lo que el gigante Apple a pesar de tener un servicio único y especializado, se ha puesto en contacto con el creador de la marca con la firme intención de que no se utilice ningún tipo de logotipo que pueda identificarse con Apple, con su servicio técnico o cualquiera de sus acciones.
El diseñador gráfico patentó su logotipo pero a pesar de ello Apple decidió seguir adelante a través de un comunicado de más de 50 páginas en el que exigían la retirada de la “perita”. El malagueño contestó en primera persona y de forma detallada porque se negaba a retirar su marca patentada, un hecho basado en una gran valentía, según pensamos en el servicio técnico especializado en la reparación Apple. Finalmente Ruiz Vergara, el diseñador en cuestión recibió la notificación de que estaba en pleno derecho de utilizar la marca, legalmente patentada e inéditamente ideada.
Desde Servicio Técnico Apple nos sorprende que el gigante de la manzana mordida continúe pidiendo la retirada mediante un acuerdo amistoso, insaciable a pesar de no ser competencia en ningún caso. Nos sorprende enormemente que Mac intervenga en este tipo de acciones, ya que el malagueño no es una amenaza para la empresa, ni representa una mala imagen para Mac, según pensamos en el servicio técnico especializado en Apple.
