Descubre como Parallels 11 permite a los usuarios Mac instalar Windows 10 con soporte para Cortana

Parallels es un programa para Mac que permite a sus usuarios instalar otros sistemas operativos, como Windows, Linux y Chrome OS para trabajar en conjunto con sus sistemas OS X. En febrero, la empresa trajo a los usuarios una grata sorpresa al permitir que el programa funcione con Windows 10 Technical Preview. Con Windows 10, la compañía lanzó tres versiones de Parallels 11, una versión basica, una edición Pro y una edición de negocios.

Además de las nuevas características, Parallels se jactó de que la reciente versión de su tecnología de visualización también aumenta el rendimiento en otras áreas. El encendido y apagado para Windows es 50 por ciento más rápido. Hay una mejora del 20 por ciento en las operaciones de archivos en Windows y en el rendimiento en general del modo de vuelo, que se activa cuando el MacBook no está conectado a una fuente de alimentación eléctrica. La versión 11 también aumenta la duración de la batería en un 25 por ciento, apagando partes del sistema que de otro modo consumirían grandes cantidades de energía, lo que agotaría la batería mucho mas rápido.

Una de las características más notables de esta nueva versión viene realmente desde Windows 10. El asistente Cortana ahora trabaja con programas de Mac, incluso si Windows 10 no es el sistema operativo que este actualmente en uso. Microsoft ya tenía un plan en marcha para llevar Cortana a iOS, pero Parallels parece haber dado un paso por delante al integrar Cortana a Mac OS.

Otras características de la versión básica son:
• Vista rápida para Windows, que permite convenientemente el acceso de Mac a los documentos y archivos de Windows.
• Nuevo soporte de gestos Force Touch que permite una vista previa de archivos con vista rápida o la capacidad de buscar la definición de una palabra desconocida.
• Mejoramiento de los controles de la ventana Mac que incluyen un nuevo botón de modo de coherencia.
• La lista de archivos usados ​​más recientemente ahora se pueden ver en Mac, independientemente de dónde estén almacenando los archivos (que puede ser en OS X, en una máquina virtual, en la nube o en un servidor de archivo).
• Nueva impresiones con todo el soporte de las opciones que brindan las impresora Mac, las cuales pretendne ahorrar tiempo a los usuarios.
• Soporte para crear «Nuevo elemento» para la creación de nuevos archivos en aplicaciones de Windows, incluyendo Outlook, Excel y Word.
• Cancelar fácilmente acciones de máquinas virtuales que consumen mucho tiempo.
• La disponibilidad de los servicios de localización de Mac en aplicaciones de Windows.
• Sincronización automática de la configuración de volumen de una máquina virtual con el de Mac.
• Asociaciones de archivos mejorada con la notificaciones inteligente en OS X.
•Mejoras en la configuración y el uso de la máquina virtual para acceder directamente a una partición Boot Windows sin tener que reiniciar.

Parallels-Yosemite-Cortana_w_600

 

También hay un Mac Pro Edition de Parallels, que está dirigido a la productividad de los usuarios, desarrolladores y diseñadores. Obviamente, también reciben lasl mismas mejoras que la versión básica de Parallels 11, pero hay unas cuantas mas, incluyendo:

• Integración de herramientas de desarrollo clave, como Docker, Visual Studio (a través de un plug-in), el chef y Jenkins.
• Soporte para Vagrant y otras herramientas de desarrollo.
• Perfiles adicionales de usuario para desarrolladores y usuarios avanzados con analizadores para la configuración óptima de sus escenarios particulares.
• Herramientas de redes avanzadas y configuración de redes virtuales para probar escenarios de redes complejas, incluyendo la capacidad de simular algunas inestabilidades en la red.
• Acceso al almacenamiento en la de Box, Dropbox para Negocios y onedrive negocios, para compartir desde Windows a Mac.
• Modo headless para el funcionamiento de las máquinas virtuales en segundo plano sin una interfaz de usuario.
• Capacidad de crear clones vinculados a ahorrar espacio en disco y optimizar las instalaciones.
• Memoria mejorada (64 GB de RAM) y potencia de procesamiento (CPU virtual 16) para un mejor rendimiento.
• Entornos de prueba Modern.IE en el nuevo asistente de máquina Virtual Parallels, que proporcionan la oportunidad de probar navegadores de forma gratuita.
• Soporte 24/7 a través de teléfono o correo electrónico.

Por último, está el modelo de edición para negocio (Mac Business Edition). Como su nombre indica, este es para los profesionales de TI en su lugar de trabajo. Incluye tanto las características del básico mac Edition como el Mac Pro Edition, así como algunas de sus propias características incluyendo una basada en el portal de administrador de licencias web de Parallels que lleva sólo una clave de activación para hacer la gestión de múltiples claves de licencia más fáciles que mantienen los administradores del control de las máquinas virtuales.

Ya que hemos mencionado sus muchas características, aun hay que mencionar una cuestión relacionada al precio. El modelo básico tiene un precio de 79,99 dólares, mientras que el Pro Edition Mac y el Business Edition tienen suscripciones anuales de $ 99.99 cada uno.

Afortunadamente, hay otra opción. Apple anunció recientemente soporte para Windows 10 a través del campo Boot, así que, todo lo que tienes que hacer es tener un producto compatible con Mac y el sistema operativo de Windows 10 en un disco de instalación o por medio a un pendrive USB como un archivo ISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *