Apple Pay finalmente disponible para clientes de Lloyds, Halifax y Bank of Scotland

Pagar artículos utilizando tu Apple Watch o iPhone
El grupo bancario de Lloyds ha confirmado que los clientes de Lloyds Bank, Halifax y Bank of Scotland finalmente pueden usar de Apple Pay, dos meses después de que el servicio de pagos móviles fuera lanzado en el Reino Unido.

El sistema de pago sin contacto utiliza escáner de huellas digitales y la comunicación de campo cercano (NFC) de chip incorporado del iPhone para permitir a los usuarios realizar pagos a través de un crédito o débito registrado.

Los usuarios pueden hacer pagos presionando su dedo en el botón de inicio y sosteniendo el teléfono cerca de un lector de tarjetas – como lo harían con una tarjeta de débito sin contacto. El teléfono vibrará y emitira un sonido para que el usuario sepa que la transacción se ha realizado.

El reloj de Apple también se puede utilizar para hacer pagos en conjunto con un iPhone. Pulsando dos veces el botón lateral permite a los usuarios elegir entre una selección de tarjetas almacenados, antes de acercar el reloj hasta el lector sin contacto para hacer un pago.

Screenshot_9
«Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros millones de clientes de Apple Pay», dijo Stephen Noakes, director general de los productos de los clientes al por menor en Lloyds Banking Group.

«La forma en que los consumidores satisfacen sus necesidades bancarias está cambiando, ya que nuestros clientes quieren un banco y realizar transacciones en cualquier lugar – Apple Pay utiliza la última tecnología para responder a esta creciente demanda.»

Apple Pay lanzó por primera vez en el Reino Unido el 14 de julio. Clientes de Santander, NatWest y Royal Bank of Scotland clientes fueron los primeros en ser capaces de utilizar sus cuentas con Apple Pay, con la unión de HSBC y First Direct más tarde el mismo mes.

Barclays, que fue el único gran banco del Reino Unido de no asociarse con el Apple Pay, ha anunciado que esta asociacion vendra «en el futuro».

Un informe reciente de la plataforma de investigación independiente Wristly reveló que el 80 por ciento de los propietarios de Apple watch en el Reino Unido y Estados Unidos ya están utilizando de la forma de pago Apple. Aquellos que actualmente no utilizan el servicio dijeron que su principal razón para hacerlo era la falta de apoyo o sporte por su banco.

Mientras tanto, la forma de pago digital de android «Android Pay«, la respuesta de Google a Apple de pago, comenzó a rodar en los EE.UU. la semana pasada. Android Pago también permitirá a la gente pagar por artículos en las tiendas que utilizan sus teléfonos móviles. Google aún no ha dicho cuándo el servicio estará disponible en el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *