Apple se ha replanteado una vez más la seguridad de sus clientes por lo que el iOS8 incorpora una modificación para asegurar esta situación de seguridad en los clientes Apple, dada la acusación de haber participado con la NSA.
Esta madrugada la compañía de la manzana mordida ha anunciado que el nuevo iOS8 permitirá al usuario sentirse más seguro, ya que es una nueva aplicación mediante la cual la compañía tendrá que pedir permiso al usuario para entrar en el dispositivo y por tanto evitar que los registros policiales puedan «entrar y salir» de tu dispositivo personal a sus anchas.
Con los últimos rumores y comentarios sobre la excesiva participación de la multinacional con el gobierno, ellos mismos se han puesto un sistema de encriptación para no poder acceder a los datos que el mismo gobierno de EEUU les pedía
Apple ha asegurado que solo ha facilitado datos a la Administración de «menos del 0,00385 %» de los usuarios de sus dispositivos.
Para gustos colores y para diferentes opiniones noticias como esta.. para muchos algo real y una buena acción de marketing de la compañía y para otros sólo una imagen de dudosa credibilidad.