¿Cómo cambiar ventilador ordenador Mac?

Los aparatos electrónicos como los teléfonos celulares, las computadoras, laptos y tablet’s en la actualidad se han convertido en un instrumento clave para la realización de las labores cotidianas, desde enviar un correo hasta realizar una venta y promocionar un producto, definitivamente estos aparatos nos facilitan la vida y nos permiten estar conectados con todo lo que sucede a nuestro alrededor y por ello siempre es indispensable cuidarlo para que puedan funcionar de manera completamente óptima.

¿Qué podemos hacer? Simple, cada equipo posee un manual de uso en el que se especifican cada uno de los cuidados y requerimientos que necesita el equipo, es importante seguirlos paso a paso para que sea una labor efectiva, así mismo debemos evitar todo aquello que pueda causarle algún tipo de daño al equipo lo que incluye por supuesto una sobre carga de uso.

Recordemos que cada equipo electrónico posee un tiempo o vida útil para el cual está destinado a partir de este y del cuidado que se le dé es posible conservar de manera funcional el aparato.

cambiar ventilador ordenador Mac

   ¿Qué pasa cuando mi ventilador del ordenador Mac comienza a fallar?

Por lo general cuando pasan este tipo de cosas puede deberse a dos razones el ventilador de la Mac puede estar sucio con algún tipo de obstrucción que no le permite funcionar correctamente, en tal caso solo será necesario limpiarlo y retirar toda la suciedad y el problema se verá solucionado.

Por otra parte, en ocasiones los fallos pueden ser más constantes a pesar de realizarle la limpieza al ventilador ¿Qué sucede en estos casos? Comienza a hacer sonidos extraños, a vibrar o a moverse de formas extrañas y por supuesto se recalienta el Mac y si no se soluciona de manera rápida puede afectar otros componentes de la Mac y dejarla incluso completamente inservible, de modo que siempre hay que estar al pendiente cuando nuestro equipo presente algún fallo.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer es desmontar el antiguo ventilador del Mac y solo necesitamos retirar los tornillos de la tapa y con mucho cuidado de no perderlos ir aflojando la tapa hasta retirarla por completo, una vez que tengamos acceso al ventilador vamos a desconectar el cable que conecta el ventilador del ordenador Mac a la pc con cuidado de no dañar ni hacer mucha presión en la conexión y luego solo resta retirar los tornillos que sostienen el ventilador y lo fijan a la Mac y listo.

Se repite el proceso de manera inversa para instalar el nuevo ventilador y se ajusta muy bien los tornillos para que no se mueva y ya solo queda probarlo para comprobar que funciona correctamente. En caso de que no se tengan conocimientos sobre este tipo de tareas lo más recomendable es contactar con un experto que sepa de todas estas cuestiones, igualmente a la hora de comprar o adquirir algún tipo de repuesto para la computadora. En ocasiones es mejor pagar un poco más por un buen servicio.

Por eso te recomendamos que llames a nuestro servicio 900 834 459, dónde te atenderemos los 7 días de la semana, y te contaremos cómo acceder a nuestros servicios.