Actualizaciones de Mac: el mejor aliado

Regularmente las actualizaciones de Mac son muy fáciles y se llevan a cabo de forma rápida; pero hay oportunidades en que las mismas puedan presentar inconvenientes, como los que han sucedido con la de Snow Leopard o Max OS X Lion 10.7.3. Es por esto que, para evitarte inconvenientes y malos ratos, seguidamente te presentamos algunos tips para que puedas llevar a cabo actualizaciones de Mac sin ningún problema:

  • Time Machine: Siempre antes de hacer alguna instalación, deber llevar a cabo una copia de seguridad con Tim Machine, lo que te permitirá que si llegas a detectar algún problema, puedas regresar al punto anterior. Para hacer esto, debes hacer clip en la opción “Realizar copia de seguridad ahora” que se encuentra en el menú del programa o haciendo clip en el botón derecho del mouse sobre su icono en el Dock.
  • Recomendado – Instalar la versión Combo: Cuando llegas a utilizar la función “Actualización de software” sólo se llegan a descargar los archivos específicos correspondientes al modelo que tú tienes de Mac y su versión del sistema.  Es recomendable hacer la descarga del de la versión Combo, que se encuentra disponible en la página de soporte de Apple; así llevarás a cabo una actualización de un instalador que contiene todos los archivos, evitando que puedas perder alguna de las disponibles.
  • Paciencia: No instales las actualizaciones en el momento que son publicadas. Es recomendable que entres en Appesfera y compruebes si las mismas tienen algún problema.
  • Repara los permisos: Después de hacer una actualización abre la Utilidad de Discos y procede a reparar los permisos del mismo.

Ahora bien, las actualizaciones automáticas pueden llegar a facilitarte el uso de tu Mac ya que las mismas nos ayudan a tener todo actualizado. A continuación, te diremos como puedes activar las actualizaciones automáticas de tu Mac descargadas desde la App Store.

servicio tecnico experto apple

Primero ve al buscador y escribe Preferencias del sistema y selecciona el icono App Store.  Allí la primera opción que aparece es Buscar actualizaciones automáticamente (esta es la que interesa). Dependiendo de lo que quieras deberás seleccionar o no esta opción. Encontrarás igualmente otras opciones entre las que puedes seleccionar para que solamente sean descargadas las actualizaciones automáticas de OS X.

En el momento de hacer una compra o descargar aplicaciones de la App Store, se te pedirá una contraseña para poder verificar que en realidad quieres instalar la aplicación y así evitar que otra persona instale algo que no quieres. Aquí puedes seleccionar si quieres o no que se te pregunte la contraseña.

Ya puedes gestionar a tu gusto tus descargas de App Store, pues ya te hemos dicho como activar o desactivar las actualizaciones automáticas para tu Mac.

Cómo obtener una actualización en forma rápida y sin problemas

Si todo esto te parece un tanto rebuscado, te recomendamos que nos contactes. En tiempo récord y sin que tengas que hacer nada, podemos actualizar tu equipo en óptima forma.

Sólo debes llamar al 900 834 459, dónde encontrarás atención los 7 días de la semana. Allí te contaremos cómo te podemos ayudar para que tengas una actualización de Mac óptima y sin perder tiempo.